El ex presidente, Eduardo Frei volvió a defender el desarrollo de la energía nuclear en Chile, asegurando que nuestro país se encuentra rezagado en relación al desarrollo que en esta materia han tenido los países vecinos.

Fue en el marco de su exposición en el Cuarto Congreso del Futuro que se lleva a cabo en el Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago, que el ex presidente Frei se refirió al uso de energía nuclear en nuestro país.

“Si aquí estamos pensando en el Chile de los próximos 30 o 40 años, no podemos dejar de desarrollar energía nuclear”, sentenció.

“No la estamos desarrollando, no tenemos estudios, no tenemos nada”, lamentó el ex mandatario, recalcando que el objetivo es hacer uso pacífico de este tipo de energía.

“Desde el punto de vista geoestratégico, Argentina está construyendo su tercera y cuarta central (…) Brasil lleva unas cuantas más”, concluyó.

Declaraciones que emitió el ex jefe de Estado, tras exponer en la mesa denominada los Desafíos de las Empresas de Energía para el Siglo 21, junto al ministro de Energía, Máximo Pacheco.