Nacional


Establecimientos educacionales de Los Lagos que continuaban en clases cierran año escolar

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 40 establecimientos educacionales de Los Lagos que, aún continuaban en clases debido al paro de profesores, cerraron su año escolar.

Esto, tomando en cuenta el decreto emitido por el Ministerio de Educación, que extendió de forma especial el calendario escolar hasta el 15 de enero a causa de la movilización de los docentes.

Al respecto, el representante de la Dirección de Educación Provincial, Cristián Calisto, puso énfasis en la importancia de que los colegios se guiaran según el decreto y así no sobrepasaran la quincena de enero.

Desde la Dirección de Educación Municipal, Homero Rogel, hizo un balance del panorama actual de los establecimientos, señalando que la recuperación se centró en el trabajo pedagógico de alumnos con problemas específicos.

Ambas autoridades declararon que la mayoría de los establecimientos trabajó sin alumnos y que la extensión se centró netamente en la recuperación de horas de trabajo de los profesores que estuvieron más de 41 días en paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados