temas del día

Nacional


Reabren investigación por derrame de petróleo: ENAP apunta a Práctico de la Armada

Claudio Almarza | Oceana (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, solicitará la incorporación al sumario administrativo que lleva la Fiscalía Marítima las simulaciones que se tienen del día del incidente, ello con el objetivo de comprobar que el total responsable del derrame de petróleo ocurrido el 24 de septiembre en Quintero sería el Práctico Oficial de la Armada.

Se trata de antecedentes que corresponden a material audible que quedó registrado en la caja negra del navío de las conversaciones que se sostuvieron antes, durante y posteriormente al vertimiento de crudo, donde se puede establecer, informó Marc Llambias, Gerente de Refinación y Comercialización de ENAP, que este oficial de la Armada no dio la instrucción de detener la nave, lo que finalmente habría producido el corte de espías.

El gerente, valoró en tanto, la resolución de la Autoridad Marítima, particularmente tras pronunciarse respecto de la responsabilidad de este práctico; con lo que se reconoce, dijo, que la investigación fue incompleta y no desarrolló todos los aspectos como le correspondía.

Llambias, finalmente confirmó que ENAP iniciará las acciones judiciales pertinentes en los tribunales que corresponda, ante la determinación de la autoridad marítima de rechazar el recurso de reposición y la solicitud de suspensión del procedimiento de la investigación sumaria realizados por la estatal y que tenían por objeto que se llegara a los reales responsables de derrame.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados