Un diálogo ciudadano se desarrolló en Nacimiento, denominado “Un nuevo Hospital para la comuna” instancia en la que la comunidad dio a conocer sus propuestas para que sean integradas en el proyecto.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, explicó que el diálogo tiene como fin generar instancias de participación, a través de la opinión de los usuarios, respecto a sus necesidades, dudas y propuestas.

Además Caro precisó que fueron seis grupos de 20 personas cada uno, quienes analizaron el proyecto del diseño del nuevo Centro Asistencial y definieron los aspectos que deberían ser incluidos en un documento donde se establece un compromiso para evaluar y considerar dichas propuestas de la comunidad.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario, María Garcés, resaltó la importancia que la comunidad opine, considerando que serán los usuarios quienes se atenderán en el establecimiento de salud.

Recordemos que el proyecto de normalización, contará con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y abarcará una superficie de 9.814 metros cuadrados que beneficiarán a los pacientes de Nacimiento y Negrete.