temas del día

Nacional


Detienen a desconocidos por transporte ilegal de merluzas del sur en Puerto Montt

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres hombres fueron detenidos por transporte ilegal de merluzas del sur. Uno de los sujetos llevaba 2 mil kilos de merluza, conducía sin licencia de conducir y sin la documentación correspondiente que acredite procedencia.

En el operativo trabajó la Quinta Comisaría de Carabineros, quienes procedieron a decomisar la carga ilegal.

El capitán, Javier Loyola, mencionó que el conductor trasladaba el producto desde caleta San Agustín en Calbuco, hasta Puerto Montt.

En tanto, en la misma jornada, dos personas fueron detenidas por transportar productos del mar sin las autorizaciones y en evidente estado de descomposición en Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Puerto Varas.

El primer involucrado, transportaba mil kilos de merluza sin licencia de conducir ni documentación que confirme su domicilio.

Asimismo, el segundo conductor, trasladaba una cantidad de mil 600 kilos de pescados y 162 kilos de congrio, sin su correspondiente informe domiciliario.

Los infractores quedaron a disposición del Juzgado civil de dicha comuna, por la Ley de pesca y la carga ilícita decomisada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados