Un operativo realizado por la Armada y Carabineros, logró desalojar a personas que se encontraban habitando el histórico vagón de trenes de Puerto Montt.

Durante la tarde de este jueves, las autoridades municipales en conjunto con la Armada y Carabineros realizaron un operativo que consistió en el desalojo de las personas que de forma clandestina alojaban en las dependencias del vagón de tren, ubicado en la costanera de la ciudad a un costado del terminal de buses.

Julio Pizarro, administrador municipal, indicó que el Municipio de Puerto Montt tiene un programa de mantención del borde costero en conjunto de las instituciones que ayudaron en el desalojo, para evitar que las personas acampen en el sector.

También aseguró que se realizará un control de limpieza y remodelación del sector y de esta forma poder habilitar el lugar para artesanos, donde estos contarán con la instancia para dar a conocer sus productos a los turistas.

El suboficial mayor Rafael Pérez Garay, jefe de motos de la Segunda Comisaria de la capital de la región de Los Lagos, señaló que se encuentran prestando apoyo a la municipalidad para desalojar a las personas que se encuentran en situación de calle y que están habitando el vagón. Además mencionó que se realiza patrullaje diario para supervisar y controlar estas situaciones.

El principal motivo por el que se realiza esta iniciativa es cuidar el área y el sector costero, ya que la fachada de la ciudad se ve afectada por la presencia de estas personas.

A esto se suma la contaminación y el índice de delincuencia que se visualiza en la costanera, hechos que afectan a los ciudadanos y a los turistas que visitan la capital regional, según lo mencionado por las autoridades.