Alrededor de 500 familias de los campamentos Padre Hurtado, Juan Pablo Segundo, Las Camelias, y Por Un Futuro Mejor III del sector de Rahue Alto en Osorno, está siendo afectada por falta de agua potable.

El problema radica en que el pilón instalado el año pasado, que permite la distribución desde la matriz hasta las cañerías, no da suficiente presión para abastecer a dicha cantidad de familias, así lo señaló el dirigente del campamento Por Un Futuro Mejor III, Danilo Calisto.

El dirigente social agregó que sostuvieron una reunión con los gerentes de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL), en la cual aseguraron que no tienen problema en poner un pilón más grande, sin embargo, dijo que la gente lo que hoy quiere es pagar individualmente el consumo de agua.

Finalmente, Calisto aseveró que el Municipio de Osorno mostró disponibilidad para trabajar con la gente del campamento, y esperan que este problema se solucione con prontitud para dar tranquilidad a las familias de los campamentos.