Continúan las repercusiones para la Unión Demócrata Independiente en lo que respecta al caso Penta, pues el concejal Ernesto Reinbach, decidió renunciar a su militancia en este partido frente a la complicada situación que se vive al interior de la tienda gremialista.

Pese a que el concejal califica como una buena reacción de parte del partido pedir disculpas y asumir las responsabilidades que les corresponden, para el edil los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación serían el caso Penta y la falta de compañerismo al interior del conglomerado.

Para el presidente regional de las juventudes UDI, Michael Miranda, la solución a los problemas que aquejan a su partido no serían las renuncias y menos de parte de los directivos, si no “dar la cara”, como considera que se ha actuado hasta el minuto.

Además, Miranda se sumó a las críticas realizadas por el secretario general, Javier Macaya, en las que planteó que el caso Penta sería una “cortina de humo”, manifestando su preocupación por lo que considera una excesiva atención a este tema, dejando de lado otras materias de relevancia para la población.

Por lo pronto, si bien Reinbach se mantendrá como concejal, la renuncia a la UDI será presentada a la vuelta de las vacaciones en las que se encuentra actualmente, período que termina el martes 20 de enero.