El Colegio Médico de Los Ángeles calificó como positivo y útil la plantación de marihuana con usos medicinales. Esto, luego que el Servicio Agrícola y Ganadero de Bío Bío autorizara la solicitud de siembra de cannabis sativa presentada por la empresa Agrofuturo Limitada.

En este contexto, el presidente de este organismo, Miguel Ángel Sepúlveda, afirmó que desde el punto de vista médico la marihuana es útil, ya que ayuda a aliviar las molestias que trae como consecuencia algunas patologías.

Sepúlveda sostuvo que el principal objetivo de los médicos es buscar alternativas que provoquen el menor daño posible a los pacientes.

Además, el representante dijo que las actuales drogas utilizadas por los médicos causan efectos secundarios o no producen mejorías, por ello la cannabis sería una alternativa que disminuiría los síntomas de algunas enfermedades como el cáncer y la epilepsia.

Por último, Sepúlveda sostuvo que la marihuana debe ser controlada por el Ministerio de Salud para que su uso sea solamente medicinal y no para consumo personal, tal como ocurre en Uruguay.