El secretario general de la UDI, Javier Macaya aseguró que el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde está equivocado respecto a sus declaraciones que señalaban que “los que buscan un acuerdo político para la impunidad pierden su tiempo”, apuntando al gremialismo.

Las declaraciones del ministro, se dieron en el contexto de la reunión que tenía agendada la UDI con el Gobierno, para plantear una propuesta con respecto al financiamiento de la política, esto en el marco de la investigación de la arista política del caso Penta.

Macaya expresó que en el gremialismo hay buena voluntad para lograr un acuerdo en materia de financiamiento de la política, pero en ningún caso para avalar la impunidad de los implicados en la investigación.

Macaya dijo que las declaraciones del secretario de Estado, muestran odiosidad, argumentando que el ministro sólo se ha dedicado a descalificar a la UDI.

En relación a la situación que atraviesa la UDI y los cuestionamientos hacia la continuidad de Ernesto Silva en la cabeza del partido, el diputado Macaya expresó que no se hacen cargo de especulaciones, ya que aseguró que dentro de la colectividad hay unidad.

Con respecto a la posibilidad de que Silva vaya a declarar a la justicia, el secretario general del gremiliasmo afirmó que no hay ningún inconveniente de que así sea, ya que se tiene toda la disposición de colaborar con la justicia.