temas del día

Cultura


Así fue la llegada de Foo Fighters a Chile en su regreso al país

Foo Fighters l Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves a las 21.15 Foo Fighters dará inició a su primer concierto propio en Chile, promocionando su más reciente disco llamado “Sonic Highways”. Para ello, la banda llegó el 14 de enero a realizar pruebas de sonido, en contexto del cumpleaños de uno de sus miembros.

El show de los autores de “Everlong” tendrá espacio en la Pista Atlética del Estadio Nacional y será teloneado por la agrupación punk chilena “Los Mox” y los ingleses “Kaiser Chiefs”, en una convocatoria que reunirá al menos a 20 mil personas.

El día anterior al concierto

La banda de Seattle llegó a Santiago cerca de las 7 de la madrugada, según indicó La Tercera. Sin embargo, no tuvieron mayores problemas para cruzar por el área normal de llegadas, puesto que la presencia de fans y la prensa era escasa. Luego, fueron trasladados por una camioneta hasta el Hotel W.

En la tarde, los integrantes fueron a comprar a Parque Arauco y descansaron en la piscina de lugar. Incluso, Taylor Hawkins y Nate Mendel, se dieron el tiempo para saludar a sus fanáticos.

Cerca de las siete de la tarde, Foo Fighetrs ensayó en Ñuñoa para el espectáculo, el que inaugurará el tour latino para promocionar su nuevo álbum, Sonic Highways. Para su efecto, la banda permitió la entrada de al menos cincuenta seguidores a la prueba de sonido. A la noche, la banda se dirigió a un restaurante para celebrar el cumpleaños número 46 de Dave.

Cabe señalar que esta es la segunda visita de los músicos a Chile, luego de su debut en el Festival Lollapalooza 2012. En tanto, el concierto de la noche de este jueves contará con un staff de 60 personas, cinco pantallas led, un escenario de 22 metros de ancho y 16 metros de fondo con una altura de también 16 metros y una pasarela que se extenderá en el sector de cancha preferencial.

Foo Fighters l Facebook

Foo Fighters l Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados