Cultura


Actor chileno interpretará al Papa Francisco en cinta biográfica

Sergio Hernández en “Gloria”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Call me Francisco se llama la nueva película del italiano Daniele Luchetti, la cual se estrenará el 17 de diciembre, día en el que el pontífice cumple 79 años. En tanto, Sergio Hernández será el encargado de interpretar una de las etapas de su vida.

El actor ariqueño de 57 años, tomará el protagonismo de la segunda parte de la vida del líder católico, la que culminará cuando Francisco asuma su cargo en el 2013. Mientras tanto, el argentino Rodrigo de la Serna, se encargará de mostrar su faceta más joven.

Sergio Hernández ha participado en una veintena de telenovelas chilenas como Romané o El circo de las Montini, además de formar parte del elenco de No, interpretando a un Jefe del Ejército. Además de realizar al menos 17 papeles en distintas series chilenas (Prófugos, Héroes).

El artista fue premiado en 2005 por su actuación en La Sagrada Familia, con el Premio Pedro Sienna, y en 2013 ganó un galardón al Mejor Actor en Gladyse, en los Premios Altazor.

En esta ocasión protagonizará la película biográfica que recorre 50 años de la vida de Bergoglio, según informó La Tercera, además se enseñarán las vivencias del Papae Francisco sobre hitos de la historia argentina (dictaduras, crímenes).

En tanto el film, es producido por la compañía italiana Taodue en colaboración con la argentina Metrópolis Films, contando con un presupuesto total de unos US$ 12 millones y un equipo de producción compuesto por más de 400 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados