temas del día

Internacional


Senegal prohíbe difusión de semanario Charlie Hebdo y de diario Libération

Luis Acosta | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senegal prohibió este miércoles la difusión “por cualquier medio” de la última edición del semanario satírico Charlie Hebdo y del diario Libération, a causa de la caricatura del profeta Mahoma que publicaron ambos.

“Queda prohibido distribuir y difundir, por cualquier medio, las ediciones del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ y el diario francés ‘Libération’, en todo el territorio nacional”, informó la agencia de prensa senegalesa (APS, pública), citando un comunicado del ministerio de Interior.

“Los que cometan la infracción deberán responder a las leyes y reglamentos en vigor” añadió el texto.

Ningún diario senegalés ni sitio de información reprodujo la portada de Charlie Hebdo, que en Francia agotó su tirada especial en pocas horas. 

El diario Libération (izquierda) acogió a los periodistas y dibujantes de Charlie Hebdo que sobrevivieron al atentado cometido por dos hermanos yihadistas, que mataron a doce personas en la sede del semanario el pasado miércoles.

Senegal es constitucionalmente una “república laica”, y el 90% de su población es musulmana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados