temas del día

Cultura


Santiago a Mil: Lo Prado también vibró con la libertad del Caballo de Hierro

Caballo de Hierro | www.fundacionteatroamil.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El espectáculo, que ya se ha presentado en ciudades como Iquique, Mejillones y Antofagasta, inició su peregrinaje en la capital, este martes ante unas 2 mil personas que llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Lo prado.

Como es la costumbre, desde que se inició esta edición de Santiago a Mil, una gran cantidad de familias llegaron entre el sonido de batucadas y el aroma d,e algodones de azúcar, palomitas de maíz y frituras al encuentro con el Caballo de Hierro, que inició su recorrido por Santiago en la comuna de Lo Prado.

Una procesión que siguió fielmente al animal, que fue diseñado para el espectáculo que la compañía Antigua i Barbuda iniciara en 2014 para conmemorar el año del Caballo, y que presenta una puesta en escena, cargada de magia, que otorga el símbolo de la libertad que representa el equino.

Una bailarina, que doma y seduce al animal en la mitad del recorrido, ante los estridentes de un cuarteto que emite melodías de guitarras y bajos eléctricos, conforman un espectáculo callejero similar a los montajes barceloneses que Jorda Ferre, director de la compañía y creador de la obra que trajo a nuestro país.

El artista catalán, manifestó su alegría por el recibimiento que ha tenido desde que iniciaron su recorrido con el caballo en Iquique y que ya ha pasado por Mejillones, San Pedro y Antofagasta.

Los asistentes al espectaculo pasacalle, se mostraron agradecidos porque el certamen de teatro, incluya a la comuna de Lo Prado, dentro de la programación.

El “Caballo de Hierro”, continuara cabalgando por Santiago, llegando este miércoles a San Joaquín, para seguir el jueves en el Paseo Ahumada, Quilicura (16 de Enero) y Pedro Aguirre Cerda (17 de Enero), a partir del 18 de enero va a regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados