temas del día

Nacional


Caso Rivera: Directivos del Municipio de Hualpén se mantendrán suspendidos de funciones

ARCHIVO | Victor Salazar M. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó los recursos de protección que habían presentado tres directivos de la Municipalidad de Hualpén, quienes fueron suspendidos de sus funciones tras la condena en el juicio por el llamado caso Rivera.

Patricio Garrido, director de Aseo y Ornato; Nelson Cuevas, secretario municipal; y José Miguel Peña, administrador del municipio, buscaban que la justicia dejará sin efecto la inhabilidad para ejercer el cargo, argumentando el beneficio de la remisión aplicada a la pena de cárcel.

Según lo decretó la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, los tres fueron removidos de funciones en agosto pasado y deberían mantenerse en esa situación por entre 300 y 541 días.

La Corte penquista rechazó las acciones cautelares, al estimar que los recursos de protección no son la vía para impugnar la resolución dictada en este caso por el Tribunal Oral de Concepción. Está la posibilidad que los funcionarios apelen a la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados