Molestos están los vecinos de Colonia Alerce, quienes llevan casi una semana sin el servicio básico, asegurando que es un problema que se arrastra de hace tiempo, ya que el comité de agua no escucha los problemas de la comunidad.

José Sanhueza, afectado por el corte, señaló que no entienden que pese a no contar con agua, las boletas sigan llegando cuando el servicio no se está prestando.

En tanto, el presidente del comité de agua potable del sector, Nolberto Ruiz, señaló que ya están trabajando para arreglarlo y recalcó que es sólo una parte y no toda la Colonia Alerce.

En el municipio también se generaron reacciones, desde donde el Delegado Municipal en Alerce, Freddy Barría, descartó responsabilidades por parte del municipio, señalando que el comité pertenece a un proyecto del Gobierno Regional.

Si bien el municipio estimó entregar agua a través de camiones aljibes, aseguraron que no es un tema de ellos, sino del Gobierno Regional que es quien trata los APR, los Comité de Agua Potable Rural. En tanto, desde el comité aseguraron que en un plazo máximo de 24 horas, el problema debiera estar solucionado.