Con preocupación autoridades de la comuna de Tucapel ven cómo la escasez de agua afecta al tradicional balneario del río Laja que cientos de turistas visitan en épocas estivales.

En el último tiempo se ha visto una notoria disminución del cauce del río, afectando en su totalidad al histórico balneario usado por turistas y vecinos de la comuna de Tucapel.

En ese sentido, el alcalde de esta localidad, José Fernández, sostuvo que ven con preocupación esta situación, ya que perjudica tanto a los cientos de visitantes como también al paisaje que se ha visto afectado.

En una reunión sostenida entre el municipio de Tucapel y la gobernación provincial de Bio Bio, se solicitará la creación de algún mecanismo de contingencia para que la poca agua existente esté más cerca de la orilla del río.

Además, y con el fin de contrarrestar esta problemática, las autoridades locales evalúan solicitar una acción con la Dirección General de Aguas, además de hacer un llamado a los canalistas para que puedan regular y flexibilizar el sistema de agua de riego.

Otro de los impactos negativos que ha presentado la escasez de agua en el balneario ha sido la baja significativa de turistas este verano, quienes al ver las condiciones del lugar los visitantes se van, así lo sostuvo el edil.

Finalmente, las autoridades llaman a crear conciencia para proteger el lugar, con la finalidad de no perder la belleza del paisaje y preservarlo como balneario tradicional de la provincia.