Exigiendo transparencia y asegurando que los cuestionamientos afectan la fe pública, parlamentarios de Los Lagos se refirieron al denominado “Caso Cores”.

Las reacciones por parte del mundo político no se han hecho esperar, tras conocerse los detalles del informe de Contraloría, en el que se cuestiona los gastos de alimentación y transporte de algunos Consejeros Regionales (Cores) de la región.

Lee también: Designan a fiscal para que lleve investigación por Caso Cores en Los Lagos

El senador Rabindranath Quinteros, calificó esta situación de preocupante porque afecta negativamente la confianza de la gente y la imagen de la clase política.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Alejandro Santana, dijo que todas las personas que participan en política deben ser cuidadosos y transparentes, para no dar señales que podrían ser nefastas, ya que que la ciudadanía no hace diferencia.

Los parlamentarios coincidieron en que este tipo de escándalos no ayudan, si no que alejan a toda la ciudadanía y desacreditan a todos los políticos, independiente del sector que provengan.

A juicio de ambos, debido a todos los incidentes de probidad que se han conocido en el último tiempo, se deben tomar todos los resguardos y ser rigurosos, para que las situaciones generadas en el caso Cores no se vuelvan a repetir.