Con más de 40 efectivos de Carabineros y 20 de la PDI se reforzará la seguridad de la nueva versión de la Feria Internacional de Arte Popular, que este año se efectuará en el Parque Bicentenario, desde este viernes 16 de enero al 1 de febrero.

Carabineros ha dispuesto personal montado, de guía, de infantería y un retén movil para la prevención del delito. En tanto, la PDI realizará además un despliegue de personal de la Brigada Antinarcóticos durante los espectáculos de mayor concurrencia, así como también Bomberos con personal de las compañías aledañas al sector.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, realizó una visita inspectiva al lugar de Carabineros, de la PDI y Bomberos.

En tanto, el comandante de la 1ª Comisaría de Concepción, John Polanco adelantó que durante los días que se realizarán las presentaciones artísticas, habrá cortes y desvíos de tránsito en el cruce ferroviario, entre las calles Desiderio Sanhueza y Benimell, y la del Parque Bicentenario con Errázuriz.

En materia de estacionamientos, el municipio dispondrá más de 500 lugares para aparcar: 100 alrededor de esta feria, 300 en sitios eriazos, 400 en las calles cercanas además de los que disponen el mall.

Cabe destacar que en la Feria Internacional de Arte Popular participarán 136 artesanos representantes de 11 países incluido Chile, los que estarán albergados de una carpa gigante de aproximadamente 2.300 metros cuadrados.

El horario de la feria será de las 11 de la mañana a las 23 horas.