Nacional
Municipio de Concepción reforzará seguridad en nueva versión de Feria de Arte Popular
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con m√°s de 40 efectivos de Carabineros y 20 de la PDI se reforzar√° la seguridad de la nueva versi√≥n de la Feria Internacional de Arte Popular, que este a√Īo se efectuar√° en el Parque Bicentenario, desde este viernes 16 de enero al 1 de febrero.

Carabineros ha dispuesto personal montado, de gu√≠a, de infanter√≠a y un ret√©n movil para la prevenci√≥n del delito. En tanto, la PDI realizar√° adem√°s un despliegue de personal de la Brigada Antinarc√≥ticos durante los espect√°culos de mayor concurrencia, as√≠ como tambi√©n Bomberos con personal de las compa√Ī√≠as aleda√Īas al sector.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, realiz√≥ una visita inspectiva al lugar de Carabineros, de la PDI y Bomberos.

En tanto, el comandante de la 1ª Comisaría de Concepción, John Polanco adelantó que durante los días que se realizarán las presentaciones artísticas, habrá cortes y desvíos de tránsito en el cruce ferroviario, entre las calles Desiderio Sanhueza y Benimell, y la del Parque Bicentenario con Errázuriz.

En materia de estacionamientos, el municipio dispondr√° m√°s de 500 lugares para aparcar: 100 alrededor de esta feria, 300 en sitios eriazos, 400 en las calles cercanas adem√°s de los que disponen el mall.

Cabe destacar que en la Feria Internacional de Arte Popular participarán 136 artesanos representantes de 11 países incluido Chile, los que estarán albergados de una carpa gigante de aproximadamente 2.300 metros cuadrados.

El horario de la feria ser√° de las 11 de la ma√Īana a las 23 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/bp5q
Tendencias Ahora