La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Labocar) investigan un millonario robo que afectó a una de las oficinas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Puerto Mott.

El hecho quedó al descubierto cuando los funcionarios empezaron a llegar a sus lugares de trabajo. En ese instante se percataron de los destrozos que presentaba la oficina del quinto piso del edificio, ubicado en calle Urmeneta con Ancud, en el centro de la ciudad.

El capitán de la Segunda Comisaría, Cristian Muñoz, aseveró que en las dependencias se sustrajo talonarios de cheques, informes financieros, entre otras especies.

Esta no es la primera vez que las oficinas de Conaf son víctimas de un robo, ya que hace más de un año, dos sujetos se llevaron dos cajas fuertes que no tenían nada en su interior.

El director del organismo en Los Lagos, Luis Infante, agregó que el daño de este robo fue avaluado en más de dos millones de pesos.

En tanto las diligencias quedaron a cargo de Labocar y la SIP de Carabineros, quienes trabajan para encontrar a los autores del hecho.