Empresas de Telecomunicaciones suscribieron acuerdo de “Manual de Buenas Prácticas para el libre acceso a condominios y edificios”. El documento vela para que ninguna administración o inmobiliaria realice contratos de exclusividad con compañías de TV Cable, Internet y Telefonía.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el Consejo de la Sociedad Civil de Subtel, y representantes de VTR, Entel, Claro y Directv, estamparon su firma en el “Manual de Buenas Prácticas de Cable Operadoras para el libre acceso a condominios y edificios”.

Este documento es una ayuda para que los usuarios resuelvan problemas y exigencias impuestas por administraciones residenciales a la hora de optar por una compañía proveedora de servicios de TV cable, Internet y Telefonía.

A esta cita no acudieron Movistar y Manquehue, ya que uno de los principios era estar totalmente de acuerdo con este manual y estas empresas mantenían reparos en algunos puntos. Para el subsecretario de Telecomunicaciones, esto no es impedimento para hacer cumplir el documento.

Según el gerente de Relaciones Institucionales y Estrategia de Entel, Cristián Sepúlveda, anteriormente existía una barrera que no permitía la libre competencia entre las empresas. Situación que con este manual de buenas prácticas se pretende derribar, afirmó.

Mientras, que el vicepresidente comercial de VTR, Cristián Ariztía, sostuvo que con esta nueva regulación el que se ve más beneficiado es el cliente.

La Sociedad Civil de la Subsecretaria de Telecomunicaciones alabó el acuerdo entre estas empresa en virtud de los usuarios. En los próximos días, la presidenta Michelle Bachelet promulgará la ley sobre Libre Elección de Servicios de Telecomunicaciones, y a su vez la Subtel -junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo- elaborarán el reglamento que regirá para las nuevas construcciones.

Manual BPO by BioBioChile