Preocupación existe entre las autoridades de la Región de La Araucanía por un anunciado incremento en las temperaturas para la zona en la próxima semana, lo que podría generar condiciones en extremo propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

El director regional subrogante de la Onemi en La Araucanía, Juan Cayupi, precisó que si bien en el último reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, se advierte una baja en el número de incendios en las últimas horas, la situación podría variar desde la próxima semana.

Esta situación, sumada a viento puelche podría generar escenarios propicios para la ocurrencia de incendios forestales, según indicó el director de la Onemi, que confirmó que se mantiene una alerta roja para la provincia de Malleco y Amarilla para la provincia de Cautín.

El último reporte de Conaf detalla 15 incendios de los cuales tres están en Ercilla, igual número en Lumaco, dos en Collipulli, similar cifra en, Traiguén y Victoria y un incendio en las comunas de Los Sauces, Temuco, Padre las Casas.

Comparativamente se acumulan en los registros de Conaf 195 incendios para esta temporada, un 48% menos que igual periodo anterior con mas de mil treinta y cinco hectáreas consumidas por el fuego.