temas del día

Nacional


Juez confirma deficiencias en cárcel de Valdivia tras muerte de reo apuñalado por otro

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez de Garantía Jorge Rivas, haciendo uso de sus facultades, se constituyó en el módulo 42 y el lugar destinado a la realización de talleres dentro del recinto carcelario, en donde el pasado domingo un reo hirió mortalmente a otro.

El magistrado concurrió al lugar a constatar las condiciones en que vive dicha población penal, logrando pesquisar ánimos exacerbados y alterados, por presos que son trasladados de penales de Santiago a cumplir penas en Valdivia, lejos de sus familiares y deudos.

El juez Rivas confirmó a Radio Bío Bío que el lugar destinado a la realización de talleres no está habilitado para esos fines. Y más aún, la situación sería similar en otros módulos.

El magistrado del Juzgado de Garantía de Valdivia confirmó que está pidiendo informes a la Dirección Regional de Gendarmería sobre los traslados de los presos y las condiciones del lugar destinado a taller en el módulo 42, el cual no está siendo utilizado para fines laborales o de reinserción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados