Con pesar, pero con la tranquilidad de haber entregado todo en la pista, Ignacio Casale lamentó su abandono del Dakar 2015, prueba en la que buscaba revalidad su título en la categoría de quads.

Luchando kilómetro a kilómetro por el liderato de la prueba, Casale había logrado recuperar el liderato de la clasificación general, cuando un desperfecto mecánico le obligó a decir adiós a la competencia de rally off road más dura del mundo.

Ya en el campamento, y con la cabeza más fría luego de la desazón que significó tener que abandonar cuando mantenía vivas sus opciones por revalidad el título, Casale explicó cómo ocurrió su abandono cuando iba en la mitad de la etapa que se corrió hoy entre Calama y Salta.

“Paso un río donde había mucho barro, pasé despacio y lo más probable, según mi mecánico, es que se metió una piedra entre la cadena y ésta se salió. Traté de ponerla, pero se cortó una y otra vez hasta que logré solucionarlo. Me fui despacio hasta la zona de reabastecimiento con la cadena saltándose, y cuando llegué me dicen que se me rompió el motor y estaba chorreando aceite, ahí vi que el Dakar se me esfumada de las manos, no había posibilidad de continuar”, relató Ignacio Casale.

Pese al abandono, Casale queda tranquilo porque asegura que entregó todo lo que tenía y supo sobreponerse a todos los inconvenientes que tuvo, desde pinchazos en la ruta, pasando por un accidente con un auto particular antes de iniciar la tercera etapa, y la tormenta eléctrica en donde por poco le cae un rayo encima.

“Sé que luché como un campeón, iba líder cuando me retiré. Espero que todos los chilenos y seguidores estén contento, di todo por Chile y todo pasa por algo”, comentó.

“Quiero felicitar a Rafal (Sonik), hizo una carrera extraordinaria, y si no pasa nada se merece ganar el Dakar, es un tremendo piloto”, agregó el ‘Perro’.

Sobre su futuro, el piloto nacional aseguró que esperará unos días para calmarse y replantearse todo respecto a su futuro, pero aseguró que tiene batería para rato.

“Quiero seguir demostrando que Chile tiene tremendos gladiadores y deportistas que le pueden pelear de igual a igual a cualquier país del mundo”, sentenció, añadiendo que sea donde sea que se corra el Dakar irá a representar a Chile para defender los colores patrios de la mejor manera posible.