temas del día

Nacional


Huenchumilla llamó a presidente de la SOFO a no politizar ataques incendiarios en La Araucanía

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, llamó al presidente de la SOFO, Marcelo Zirotti, a no politizar los últimos ataques incendiarios y a ser responsable con sus palabras.

La respuesta de Huenchumilla la hizo luego que el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), llamara a la presidenta Michelle Bachelet a decretar estado de excepción en las comunas que se han visto afectadas por ataques incendiarios.

En la ocasión, Zirotti además culpó al Gobierno de bajarle el perfil a los atentados que se han registrado en la zona.

Debido a lo anterior, el intendente de La Araucanía, le pidió a Zirotti ser responsable con sus palabras.

Huenchumilla, haciendo una comparación entre el caso Luchsinger Mackay y el último atentado ocurrido en el sector Mariposa de Temuco, donde desconocidos ingresaron al domicilio de un empresario y dispararon, mientras que al huir dejaron abandonado un bidón de combustible y antorchas.

La máxima autoridad de La Araucanía, dijo que el Estado tiene las herramientas necesarias para hacer frente a este tipo de casos, sin llegar al estado de excepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados