Este miércoles continuó la audiencia en los tribunales laborales por la demanda laboral por despido injustificado del ex gerente de Penta Hugo Bravo, en contra de los ex controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Durante esta segunda jornada se continuó con la presentación de pruebas y testigos por la parte de los acusados, como el hijo de uno de los dueños de Penta Carlos Eugenio Lavín Subercaseux, además de Carlos Bombal y Alfredo Moreno.

Al ingreso de la audiencia, el abogado de Bravo, Anderson Weldt, destacó la ausencia de los ex controladores de Penta. “Quien no da la cara, es porque algo esconden”, señaló.

No obstante, quien si acudió fue el hijo de uno de los ex controladores del holding, quien fue requerido como testigo para dar su versión de la conversación que fue grabada por Bravo, en donde estuvo presente junto a su padre Carlos Eugenio Lavín. En el diálogo, el ejecutivo se compromete a revisar el tema de la indemnización con el abogado Alfredo Alcaíno.

Consultado al respecto en la audiencia, Carlos Eugenio Lavín Subercaseaux reconoció que Bravo “era el hombre de confianza de mi padre y de Carlos Alberto Délano, pero no sabría decir si había un vínculo de amistad fuera del ámbito de los negocios”.

Según declaró, “se trataron varios temas, relativos a las aristas del caso Penta, en general Hugo Bravo estaba bastante preocupado, también se habló de las indemnizaciones pendientes”.

Sin embargo, el hijo del ex controlador de Penta aseguró que “yo estaba ahí de espectador, fui invitado como le dije”.

La audiencia fue suspendida de forma indefinida este miércoles, luego que no llegara el notario de empresas Penta, quien llevó adelante el proceso de finiquito de Hugo Bravo. El jurista se encuentra con permiso administrativo hasta febrero.

De esta forma, el magistrado decidió suspender la audiencia hasta tener en su poder los oficios, situación que no tiene una fecha concreta.