Los habitantes de la comuna de El Quisco podrán reducir sus deudas con el servicio de aseo domiciliario hasta en un 50%. Lo anterior gracias a la Ley 20.742, que tiene como fin regularizar las deudas por estos conceptos.

De acuerdo a lo indicado por el director de Administración y Finanzas del municipio, Pedro Molina, el convenio fue una solicitud de la alcaldesa Natalia Carrasco, lo que fue aprobado por el Concejo Municipal.

Es importante destacar que el convenio implica la condonación del 100% de multas e intereses que se hayan acumulado a lo largo de los años.

Quienes estén interesados en terminar sus deudas, deben acercarse al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de El Quisco, de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14:00 horas y el último sábado de cada mes a partir de las 09:00 a las 13:00 horas.

Recordar que existe la de pagar un pie, que corresponde al 20% de la deuda, y el saldo podrá pactarse hasta en doce cuotas mensuales.

Finalemente agregar que la ley tiene una vigencia hasta el 31 de marzo del año de 2015, por lo que desde el municipio llaman a los habitantes de la comuna a agilizar la tramitación del convenio.