El vicepresidente de Fundación Emilia Silva Figueroa, Benjamín Silva, se reunió con el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, y el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, para presentar el proyecto: “Comunidades escolares y ciudadanía responsable, hacia una ciudadanía consciente y comprometida de su comportamiento en los espacios públicos”.

A través de charlas, entrega de apoyo pedagógico y otras acciones, la Fundación Emilia pretende sensibilizar a las comunidades escolares para formarlas bajo la premisa de una ciudadanía más consciente y responsable de la plaza pública.

La iniciativa es pionera en la región y se comenzará a trabajar en conjunto con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana (CMVA), mientras que su financiamiento se coordinará con la Gobernación Provincial de Marga Marga.

El vicepresidente de la fundación, Benjamín Silva, destacó que gobernador y el alcalde de Villa Alemana, recibieran el proyecto destinado a estudiantes, apoderados y trabajadores de la educación, a fin de evitar tragedias por la conducción irresponsable.

En tanto el alcalde de Villa Alemana, José Sabat afirmó que “como municipio es un privilegio ser partícipes de una iniciativa tan importante para poder enseñar a nuestros hijos en nuestros colegios cultura cívica y la responsabilidad frente al manejo de un vehículo y creo que es una obligación nuestra tratar de que esto se difunda a nivel nacional”.

Finalmente el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, explicó que generarán las condiciones necesarias para poder financiar el proyecto en la provincia.