Nacional
Fundación Emilia crea alianza con autoridades de Marga Marga y Villa Alemana para formar conductores
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de Fundaci√≥n Emilia Silva Figueroa, Benjam√≠n Silva, se reuni√≥ con el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, y el alcalde de Villa Alemana, Jos√© Sabat, para presentar el proyecto: ‚ÄúComunidades escolares y ciudadan√≠a responsable, hacia una ciudadan√≠a consciente y comprometida de su comportamiento en los espacios p√ļblicos‚ÄĚ.

A trav√©s de charlas, entrega de apoyo pedag√≥gico y otras acciones, la Fundaci√≥n Emilia pretende sensibilizar a las comunidades escolares para formarlas bajo la premisa de una ciudadan√≠a m√°s consciente y responsable de la plaza p√ļblica.

La iniciativa es pionera en la región y se comenzará a trabajar en conjunto con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana (CMVA), mientras que su financiamiento se coordinará con la Gobernación Provincial de Marga Marga.

El vicepresidente de la fundación, Benjamín Silva, destacó que gobernador y el alcalde de Villa Alemana, recibieran el proyecto destinado a estudiantes, apoderados y trabajadores de la educación, a fin de evitar tragedias por la conducción irresponsable.

En tanto el alcalde de Villa Alemana, Jos√© Sabat afirm√≥ que ‚Äúcomo municipio es un privilegio ser part√≠cipes de una iniciativa tan importante para poder ense√Īar a nuestros hijos en nuestros colegios cultura c√≠vica y la responsabilidad frente al manejo de un veh√≠culo y creo que es una obligaci√≥n nuestra tratar de que esto se difunda a nivel nacional‚ÄĚ.

Finalmente el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, explicó que generarán las condiciones necesarias para poder financiar el proyecto en la provincia.

URL CORTA: http://rbb.cl/bp1i
Tendencias Ahora