A las 23.59 del sábado 17 de enero, en Espacio Radicales, se presentará el saxofonista Franz Mesko, en el marco del ciclo Tocatas Mil del festival internacional Santiago a Mil.

Se trata de un reconocido saxofonista nacional de 25 años que, aparte de sus propios proyectos, ha colaborado con distintos grupos como Ases Falsos, Chancho en Piedra y La Guacha, además de los intérpretes Alex Anwandter y Francisca Valenzuela.

Franz Mesko dialogó con Expreso Bío Bío para repasar cómo será su presentación, que se basará en la integración del jazz y el rap, para generar nuevas combinaciones, estilos y líneas melódicas, ademas de reciclar creaciones anteriores y fragmentos musicales para evocar sonidos de una gran ciudad.

El hip hop y la música negra siempre me ha llamado la atención, por su carácter social que tienen la misma raíz del jazz. Tocando jazz no tenía demasiado alcance de público. Entonces, yo quería que mi música fuese escuchada, fuese más digerida por más gente y que más gente la escuchara, y el hip hop y la música rap fue un buen medio para hacer esto“, aseveró.

El saxofonista también tuvo palabras para las colaboraciones que ha realizado en su carrera. “El hip hop, al igual que el jazz, es bastante promiscuo. Se puede dar eso de compartir con uno, de tocar con este otro”, expresó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: