temas del día

Cultura


Firebird: espectacular propuesta artística de luz, música y marionetas, llega al Teatro del Lago

Firebird, Teatro del Lago (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para inaugurar el ciclo Cumbres, el más importante de la temporada de Teatro del Lago, llega este 16 y 17 de enero, a las 20 horas a Frutillar, la obra “Firebird”, un innovador espectáculo de música, luz y marionetas que se estrenó con mucho éxito en Estados Unidos.

El concierto incluye, además de la interpretación de la gran obra de I. Stravinsy “El Pájaro de Fuego”, “El Moldava” de B. Smetana, “Grand Canyon Suite” de F. Grofé y “Mysterious Mountain, Symphony N°2″ de A. Hovhaness, todas obras relacionadas con los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y viento.

La programación, se ofrecerá por la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago, formada por 80 jóvenes músicos, provenientes de 20 países, quienes han sido becados 100% por Teatro del Lago para vivir esta gran experiencia musical, la que será dirigida por el maestro suizo-norteamericano Mischa Santora. Los músicos se prepararon durante una semana destacados músicos del Curtis Institute de Filadelfia y de Colburn School de Los Ángeles.

Este espectáculo cuenta con el diseño de iluminación de Clifton Taylor, profesional que ha creado la iluminación, proyección escénica y diseños para teatro, danza y compañías de ópera de todo el mundo, siendo sus trabajos en Broadway muy elogiados por el público y la crítica “Queremos crear una experiencia total en este concierto, lleno de pequeñas sorpresas. Usaré toda la sala para hacer una lightspace que esté en armonía con la música. Los cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego, todo puede ser mirado a través de la luz, así como la música. Espero hacer que la música y la luz sean socios en la creación de un evento teatral total”, afirma Taylor.

Por otra parte, las marionetas estarán a cargo de la Little Orchestra Society, agrupación que comparte la vitalidad de la música clásica en vivo y busca formar nuevas audiencias presentando conciertos innovadores que incorporan múltiples formas de arte para promover una comprensión más profunda y un placer por la música. Esta producción de “Firebird” de I. Stravinsky fue estrenada en 2010 en el Avery Fisher Hall, Lincoln Center de Nueva York, y posteriormente se presentó en 2013 en el New York City Center. Sus artistas están muy orgullosos de presentar esta producción en Chile, por ser sus primeras actuaciones fuera de Estados Unidos.

“Esta nueva experiencia ‘un concierto para luz y sombra’, está fundada en la convicción de que la luz es una maravilla de diseño, de dibujo, de colores, de expresión, de creatividad y de experiencia” señala Uli Bader, Creative Director de Teatro del Lago. Y con respecto a la orquesta agrega “La Orquesta de la Academia Internacional Teatro del Lago que se compone de jóvenes músicos de muchos países, reunidos para sentir que la música supera fronteras, crea redes sociales humanas y une al mundo a través de la emoción y la belleza. Nuestra meta es la innovación, la inspiración y la creatividad. Esperamos que no sólo los artistas, sino también el público se enriquezca con esta idea y este programa novedoso”.

Por su parte, Mischa Santora señala “Durante años he estado pensando en traer elementos visuales a la sala de conciertos con el fin de hacer que la música clásica sea más accesible a un gran público. Estoy muy emocionado de ser parte de este proyecto, único, creativo, en Teatro del Lago. Basado en la idea de los cuatro elementos (fuego, agua, tierra y aire), todas las piezas musicales evocan estados de ánimo y las imágenes específicas. Las actuaciones de esta fabulosa Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago, estarán acompañadas por iluminación, proyección de video y títeres, creados por algunos de los artistas más importantes de nuestro tiempo”.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en boletería de Teatro del Lago o a través de su pagina web teatrodellago.cl y su valores fluctúan entre los 15 y 45 mil pesos. Los estudiantes tienen un descuento del 20%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados