temas del día

Nacional


Ex presidente Lagos descarta similitudes entre MOP Gate y Caso Penta

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Ricardo Lagos destacó la aprobación y despacho de la reforma al sistema binominal, indicando que el nuevo mecanismo mejora la representación política del país.

Sobre el reclamo que apunta a que la iniciativa responde a un traje a la medida para la Nueva Mayoría, Lagos sostuvo que él único traje a la medida que conoció fue el que hizo la dictadura, entre cuatro paredes, y que la derecha no quiso derogar en 25 años.

En ese sentido, desestimó las amenazas de la UDI de recurrir al Tribunal Constitucional.

Lee también: Elizalde destaca “fin al absurdo del sistema binominal” tras votación en el Senado

Consultado sobre eventuales similitudes entre el Caso Penta y MOP Gate, aseguró que se trata de dos situaciones distintas, por lo cual descartó un acuerdo político con el gremialismo, reiterando su conocida frase de dejar que las instituciones funcionen.

Asimismo, abogó por entregar mayores atribuciones al Servel, generar un financiamiento público de la actividad política y dar fin al aporte de las empresas en campañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados