temas del día

Nacional


Encapuchados bloquean distintos puntos de la ruta al norte de Tirúa

ARCHIVO | Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Compleja es la situación que se vive esta tarde al sur de la provincia de Arauco, ya que la Ruta P70 se encuentra bloqueada en distintos puntos a la altura del sector Curaquidico, al norte de Tirúa.

Según información recogida por Radio Bío Bío, un grupo de encapuchados procedió a derribar árboles sobre la vía, lo cual no permitió por algunas horas el desplazamiento normal de vehículos, aunque algunas personas logran traspasar las barricadas a pie, pese a las amenazas de algunos encapuchados que estarían armados.

Johana, una de las personas que esperaba pasar por la vía, expresó su molestia, pues según ella, ningún carabinero fue a informarles que en la ruta se estaban registrando incidentes y que no podían seguir avanzando.

De acuerdo a su relato, un lugareño les comunicó la situación.

De acuerdo al gobernador de Arauco, Humberto Toro, esta toma de ruta estaría vinculada a la detención durante la mañana de las cuatro personas por el robo de madera en el fundo La Campana.

Según Toro, Carabineros ya se encuentra en el sector verificando la situación, y despejó la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados