Unión Española se impuso por 2-1 a Universidad de Concepción en el partido de ida de las semifinales de Copa Chile y sacó ventajas de cara a la opción de avanzar a la definición del torneo, en un partido donde la figura fue el portero de los ‘rojos’, Diego Sánchez.

Los hispanos abrieron la cuenta temprano, cuando el debutante delantero argentino Juan Carlos Ferreyra marcó de cabeza a los 6′, aprovechando un centro de López. Un gol que golpeó a la visita, que demoró en recuperarse, pero que cuando lo hizo fue transformando en hombre destacado al portero Sánchez.

Ya en el segundo tiempo, el arquero del equipo de Santa Laura seguía manteniendo la ventaja en su portería con grandes intervenciones, dando cuenta del dominio de los universitarios. Pero fue en ese contexto en que llegó una aislada, jugada proveniente de un saque largo del propio Sánchez y que Sergio López luchó para quedar frente al arco y definir con derechazo que superó a Figueroa.

El descuento llegó a los 79′, cuando Diego Churín aprovechó una mala cesión hacia atrás de Milovan Mirosevic para ingresar al área y definir de zurda. Y el empate pudo llegar a los 87′ a través de un penal servido por Pedro Muñoz, pero que Sánchez, a esa altura la clara figura del juego, pudo tapar.

El duelo de vuelta se disputará el próximo miércoles a las 20:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.