Sólo un incendio forestal se mantiene sin control en el Bío Bío en el fundo El Canelo de Tirúa. Una jornada algo más tranquila que las anteriores en la zona. Sin embargo, se mantiene la Alerta Amarilla regional.

Tras varios días críticos, donde se registraron alrededor de 100 incendios forestales desde el domingo hasta el martes, la jornada de hoy se presenta bastante más tranquila, ya que en la región sólo se mantiene un gran foco activo en la zona de Tirúa, específicamente en el fundo El Canelo, adquirido recientemente por la Conadi para las comunidades.

La directora regional de la Onemi Gilda Grandon, informó que de acuerdo a los incendios forestales que tenemos hoy no existe una real situación de emergencia en la región.

Debido a este gran incendio en la Provincia de Arauco, fue enviado a la zona un helicóptero AS532 COUGAR de la Brigada de Aviación del Ejército para colaborar en el combate del siniestro en la comuna de Tirúa.

El comandante Germán Reinhard, piloto al mando informó que este helicóptero soporta un peso máximo de despegue de 9 mil kilos, tiene una autonomía de 3 horas de vuelo, y cumple una función de transporte de recursos y monitoreo de la zona afectada.

El jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la Conaf, Héctor Soto informó que en la comuna de Tirúa ya van consumidas más de 225 hectáreas de desecho de explotación forestal y que aún no ha sido controlado.

Además confirmó el envío de una brigada de 14 hombres de Conaf, en apoyo a la séptima región.

Agregó que esto se debe a protocolos de cooperación, y ya que la situación en la zona esta relativamente controlada y no hemos entrado en una gran emergencia, se presta apoyo a la séptima región, que se mantiene en alerta roja.