temas del día

Nacional


Cuestionan a Cristián Letelier como miembro del TC por defensas que realizó en dictadura

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las agrupaciones de derechos humanos mostraron su disconformidad ante la designación del ex parlamentario de la UDI y abogado, Cristián Letelier, como uno de los miembros del Tribunal Constitucional. Aseguran que el cuoteo político, se impuso una vez más.

La polémica se desencadenó luego de la aprobación en el Senado de los dos nuevos integrantes del Tribunal Constitucional: uno del PS, Nelson Pozo y otro de la UDI, Cristián Letelier.

Lee también: Gobierno se mantiene al margen de cuestionada designación de Cristián Letelier

En sus expedientes Letelier, figura como defensor de Manuel Provis Carrasco, brigadier en retiro del Ejército, condenado por el asesinato del coronel Gerardo Huber ocurrido en 1992, y que buscaba ocultar el contrabando secreto de armas a Croacia desde Chile y también del ex chofer del presidente Eduardo Frei Montalva, Luis Becerra Arancibia.

Ante esto, la presidenta nacional de la Agrupación de Ex Presos Políticos, Nelly Cárcamo, se mostró indignada por la decisión, asegurando que esto es una vergüenza nacional.

Cárcamo dijo que ya nada le sorprende, asegurando que personas con una mala calidad moral y ética, se sienten a dirimir sobre casos tan importantes como son los constitucionales que afectan a toda la ciudadanía.

Lee también: Movilh e Iguales critican elección de Cristián Letelier quien calificó a homosexuales de “desviados”

Otra polémica que ha tenido que sortear el hoy integrante del Tribunal Constitucional, es la petición que hiciera a través de un correo electrónico al grupo Penta para que este último entregue recursos para la fallida campaña del ex candidato presidencial, Pablo Longueira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados