El próximo viernes los elencos de Cobreloa y Universidad Católica abrirán la tercera fecha del Torneo de Clausura, en lo que asoma como uno de los duelos más atractivos de la jornada.

Y es que mientras los ‘loínos’ llegan a este partido como líder -junto a la UdeC- con dos triunfos (Palestino y Wanderers), los ‘cruzados’ lo hacen como escoltas luego de una victoria (Deportes Antofagasta) y un empate (Unión Española)

Esto último ha generado alta expectativa, como lo reconoció el propio futbolista de la UC Fernando Cordero. “Cobreloa viene bien, ganó sus dos partidos y de buena forma. La verdad que los equipos de Figueroa siempre juegan bien, siempre les saca rendimiento, trataremos que ellos no tomen el protagonismo del partido”, avisó.

Por otro lado, el ‘Chiqui’ le quitó dramatismo a tener que jugar en la altura de El Salvador y a las 16:00 horas frente a los ‘zorros del desierto’: “Nos da lo mismo. Es un escenario difícil, pero vamos a jugar donde nos programen, independiente de la hora, del día, estamos preparados para jugar en cualquier cancha”, afirmó.

El ex Unión Española recalcó que para el camarín es necesario concretar un buen campeonato luego del paupérrimo Apertura. “Fue un semestre muy malo para nosotros. Hay que olvidarlo con triunfos, con buenas presentaciones, con jugar hacia adelante, y espero que así sea hasta la fecha 17… Para eso estamos trabajando, entrenando día a día”, detalló.

En cuanto a la baja del lesionado lateral Stefano Magnasco, quien estaría 2 meses alejado de las canchas según las primeras versiones, Cordero admitió que “complica que un jugador se lesione, al equipo lo afecta”, aunque especificó que “este es un plantel grande y si no hay uno está otro”.

Finalmente, Fernando Cordero también se refirió al posible arribo del delantero Christian Bravo, cuyo representan aseguró que tenía en un 95% sellado su arribo a Católica: “Sé como juega, lo conozco bastante. El profe lo tuvo en la sub20, es un jugador que si viene a aportar será bienvenido, porque necesitamos jugadores que vengan a aportar al sistema que quiere el profe”, concluyó.