Este miércoles se cumple una semana desde el atentado a las dependencias del semanario francés Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas a manos de los hermanos Kouachi. Este miércoles también es la fecha en la que nuevamente comenzó a circular por las calles sus ejemplares, pese al fallecimiento de cinco de sus dibujantes: Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Honoré.

Esta mañana los franceses hicieron filas en los kioscos para conseguirlo, agotándose en cosa de minutos, por lo que se decidió que su tirada pasará de tres a cinco millones de ejemplares para hacer frente a la demanda. Habitualmente el semanario distribuía 60.000.

Es esta edición, el semanario satírico francés escogió nuevamente una caricatura de Mahoma, en esta ocasión con lágrimas en los ojos, bajo el titular “Todo está perdonado” y portando una pancarta con el lema “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”), el que se convirtió en el eslogan de millones de manifestantes que rechazaron los atentados de la semana pasada en Francia.

El atentado ha generado una ola mundial de repudio y ha dejado a Francia en estado de conmoción por el grado de violencia del ataque con armas de asalto que mató a 12 personas e hirió a otras 11, varias de ellas de extrema gravedad. 

Por lo mismo, desde diversos países hay interés por conocer el contenido de este “número superviviente” y acá nos es la excepción, es por ello que en BioBioChile te dejamos con la versión digital.