El futbolista de Universidad de Chile César Cortés, valoró el llamado del Tribunal de Disciplina al colocolino Gonzalo Fierro, para que acuda a explicar una acción del duelo frente a Deportes Iquique del último fin de semana.

Recordemos que Fierro acusó haber sido golpeado por el iquiqueño Fernando Lezcano, lo que terminó con la expulsión del volante del cuadro del norte. Sin embargo, las imágenes de la televisión provocaron que el organismo decidiera eliminar la tarjeta roja del ‘dragón’.

Al respecto, Cortés destacó que es importante “que llamen a todos los que simulan”, detallando que el caso de Fierro “fue muy notorio, no tiene nada que ver con el fútbol o el forcejeo normal y perjudica a un compañero de profesión, en este caso a Lezcano que fue expulsado”.

Por lo mismo, el ‘Chester’ admitió que “hace bien un llamado de atención porque hay jugadas que son muy notorias de simulación, y eso es hacer trampa”.

En otro tema, el ex Huachipato se refirió a los trascendidos que lo alejaban de la ‘U’ antes del arranque del Clausura: “Es una constante, cada 6 meses se dan estos rumores y la verdad que yo siempre me he mantenido firme en mi decisión de seguir. Es donde quiero jugar y donde me siento cómodo”.

“Tengo que tratar de aprovechar las oportunidades que se están dando en este principio de torneo… ojalá se sigan dando las cosas para seguir participando y eso depende de mi rendimiento, y obviamente también del que podamos tener colectivamente”, agregó.

Finalmente, en relación al plantel ‘azul’, César Cortés explicó que, más allá de algunas partidas, ve con buenos ojos que “se mantuvo la base del torneo pasado. Son dos torneos duros que vienen por delante y necesitamos más que de un equipo de un plantel”.