temas del día

Nacional


Cámara de Diputados aprueba proyecto de fondo de reparación a víctimas de violencia en La Araucanía

ARCHIVO | Pablo Ovalle | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo que propone un fondo de reparación a víctimas de violencia en La Araucanía.

Este proyecto busca generar una pensión compensatoria para las personas de La Araucanía que se vean afectadas por atentados.

El presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz, calificó como positivo el proyecto, pero lamentó que sea una medida parche.

El diputado de RN Diego Paulsen dijo que el proyecto podría beneficiar, por ejemplo, a los emprendedores que se ven afectados por la quema de sus maquinarias o siembras.

Respecto al monto que recibirán las víctimas de la violencia, sería variable, dependiendo de los daños que hayan sufrido. Cabe mencionar que si los afectados tienen más de 60 años, la pensión será vitalicia.

El proyecto de acuerdo fue firmado tanto por diputados del oficialismo como de oposición y hoy fue enviado a la presidenta Michelle Bachelet, quien deberá definir la creación de este fondo especial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados