Para las 10:00 de la mañana de este domingo está planificado el inicio del evento gastronómico más grande de la Provincia de Llanquihue, organizado por la Municipalidad de Calbuco en conjunto con 22 instituciones de la zona que hacen posible su realización.

Este 18 de enero la ciudad de las aguas azules será anfitriona de la decimocuarta versión de la fiesta costumbrista que atrae a visitantes de toda la región y que para esta ocasión se espera llegue a un total de 15 mil asistentes.

La presidenta de las agrupaciones organizadoras del evento, Marlén Sandoval, invitó a la comunidad a participar de este encuentro que será amenizado por el conjunto floclórico municipal y una serie de artistas locales que se presentarán a lo largo del día.

Para el alcalde de la comuna, Rúben Cárdenas, una de las preocupaciones del municipio se encuentra en la seguridad que se le pueda garantizar a los asistentes, por lo que se ha trabajado en conjunto con las instituciones pertinentes para prevenir situaciones que empañen la actividad.

El curanto gigante se realizará como cada año en un predio cercano a la plaza de la ciudad, con entrada gratuita, debiendo cancelarse solamente el consumo personal, siendo de 4.500 pesos el valor de cada plato.

El tapado del curanto está programado para las 12:00 del día y las actividades se extenderán hasta las 20:00 horas aproximadamente, teniendo a Patricio Manns en el show artístico para cerrar la jornada.