Alcaldes de la provincia de Bío Bío solicitan agilidad en tramitación para construcción de Programa de Agua Potable Rural (APR), ya que la comunidad, nuevamente, tendrá que abastecerse con camiones aljibes, tras la sequía que afecta a la zona.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, detalló que el municipio cuenta con tres vehículos para el traslado de agua potable en el sector rural, donde más de 15 localidades no cuentan con el recurso vital.

Por ello la autoridad comunal abogó para que los trámites administrativos no sean exagerados para aprobar recursos para abordar la sequía, ya que al no existir una política seria sobre el tema, los campesinos inmigrarán a la ciudad.

Por su parte, el edil de Nacimiento, Hugo Inostroza, dijo que cuentan con dos camiones aljibes que abastecen a cerca de 250 familias que están en situación crítica, respecto al consumo humano.

Al igual que su par de Santa Bárbara abogó para que se enfrente con una solución definitiva el tema, considerando que la construcción de un Programa de Agua Potable Rural puede demorar entre cinco a siete años, de allí la necesidad que se agilice, puntualizó.

El Gobierno Regional aseguró que esta temporada estival dispondrán de camiones aljibes para entregar el recurso vital a la población, ya que están a la espera de la aprobación para la construcción de pozos profundos y APR.