temas del día

Nacional


Alcalde de Petorca solicita ayuda concreta para solucionar escasez hídrica

ARCHIVO | Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde Gustavo Valdenegro señaló que la muerte de Petorca es inminente si no tienen ayuda concreta y se realizan acciones a gran velocidad respecto a la sequía que vive la comuna.

Valdenegro denunció “poca diligencia” de parte de las autoridades del Gobierno para ejecutar obras de emergencia que permitan hacer frente a la escasez hídrica. E indicó que esta situación ha dejado al municipio en un delicado momento económico.

El diputado Chistian Urízar calificó como una “triste exposición” los dichos del alcalde, indicando que la denuncia no sólo apunta a servicios del Gobierno, sino también a empresas privadas como Conafe y Esval, que están dejando en la desolación a esta comuna.

El diputado dijo que el descontento está incubando una bomba de tiempo que podría terminar con un desbande los vecinos.

En tanto, la diputada Andrea Molina personalizó la responsabilidad en el Intendente regional, señalando que ha visitado la comuna solamente una vez.

Tras la exposición del alcalde de Petorca, los parlamentarios se comprometieron a llegar hasta el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Aguas y la Dirección de Obras Hidráulicas, entre otros servicios, para hacer ver esta realidad e incluso anunciaron el envío de una carta a la presidenta para demandar soluciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados