Hasta Quebrada Verde en Playa Ancha llegó el delegado presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, junto al comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gallardo, para supervisar la instalación de estanques contenedores de agua en zonas altas de la Ciudad Puerto para el combate de incendios.

Estanques que se ubicarán desde Laguna Verde, hasta el camino a Quintay, pasando por Placilla y Peñuelas. La idea es que las nuevas obras permitan abastecer de agua a las unidades de Bomberos ante todo tipo de emergencias, recordando además el mega incendio ocurrido en abril de 2014 en los cerros de Valparaíso.

Cabe destacar que cada contenedor tendrá una capacidad de 200 mil litros, algo similar a la respuesta de 360 camiones aljibes dispuestos para atender las emergencias. De acuerdo a lo expresado por el delegado presidencial para la Reconstrucción, la estrategia habría sido comprobada en el extranjero.

En tanto, las obras conllevan un gasto de $450 millones, fondos asignados a Bomberos a través del Ministerio del Interior.

Por su parte Andrés Silva señaló que este nuevo proyecto que se sumará a la instalación de grifos de doble extensión en la Avenida Alemania, “va a contribuir a que se mejoren las condiciones de seguridad para enfrentar nuevos focos de incendio u otras emergencias en la ciudad de Valparaíso”.