Diputadas del Departamento de Potosí y el alcalde de Uyuni, se comprometieron a gestionar una reunión entre el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el alcalde de Iquique, Jorge Soria, con el objetivo de conocer detalles acerca de la unión vial entre la nación altiplánica y el norte chileno.

La propuesta se concretó durante la visita relámpago que hizo el jefe comunal iquiqueño a la ciudad de Uyuni durante el pasado domingo, con motivo de la llegada a esa zona de una de las etapas del Rally Dakar.

Mientras estuvo en dicha localidad, Soria conversó también con el alcalde de Uyuni, Froilán Condori, y el concejal de la comuna de Colcha K, Leopoldo Cabrera, a quienes le hizo entrega de planos contenidos datos sobre los corredores bioceánicos.

Dichas autoridades le informaron al alcalde de Iquique que el día anterior el presidente Morales inauguró un grupo de viviendas turísticas en Colchani, ubicada a 20 kilómetros de Uyuni, oportunidad en la que se refirió la importancia del Hito 60 como punto de conectividad entre la red vial del occidente boliviano con las carreteras del norte chileno, principalmente con las del puerto de Iquique.

La reunión con el Presidente de Bolivia se podría producir durante el primer trimestre de este año.