Frente al grave caso de maltrato infantil contra un niño de dos años por parte de su nana, difundido a través de un video, el senador Patricio Walker instó al gobierno a poner urgencia al proyecto de ley que sanciona con cárcel el maltrato infantil en contextos extrafamiliares, iniciativa que pretende terminar con el vacío legal que existe en la materia.

El senador Walker indicó que “es fundamental que el Gobierno le ponga discusión inmediata a esta iniciativa, es decir, con un plazo de 6 días para ser despachada por ambas ramas legislativa, porque los niños no pueden seguir esperando”.

Aseveró que “hoy día tenemos una situación de impunidad total respecto de los actos de maltrato corporal en contra de los niños. Se sanciona cuando ese maltrato es dentro de la familia, lo que se conoce como el maltrato intrafamiliar, pero no cuando es extra familiar, cuando se comete por una persona ajena a la familia”.

El parlamentario agregó que “para esto presenté este proyecto de ley en diciembre de 2013 que sanciona con hasta 540 días de cárcel a cualquier adulto que incurra en un acto de maltrato corporal grave o que sometiere a un trato cruel o vejatorio a un menor, a un adulto mayor, a un discapacitado o a una persona que esté en situación de vulnerabilidad”.

Finalmente, el senador Patricio Walker indicó que “nadie puede estar en contra de esta iniciativa, todos debiéramos estar a favor de sancionar actos crueles de maltrato contra niños que hoy en día están en la más absoluta impunidad”.