La Autoridad Sanitaria de Los Ríos no descartó el cierre del Mercado Municipal de Valdivia, esto si los problemas de control de plagas no son subsanados a la brevedad y según los compromisos adquiridos.

Así lo explicó el Seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, quien detalló que este miércoles se reunirán nuevamente con el municipio y los locatarios del Mercado Municipal de Valdivia para revisar el estado de avance de los compromisos que adquirieron tras conocerse que este recinto comercial no contaba con las normas de higiene al día.

Ramírez sostuvo que durante las reuniones de trabajo encontraron una muy buena voluntad, pero esperan ver los resultados de los compromisos adquiridos, ya que no se descarta iniciar un sumario si esto no se cumple, ni cerrar el mercado si el control de plagas no se realiza.

Recordemos que frente a esto el administrador municipal Cristian Bahamondes detalló que el municipio no tendría responsabilidad sobre la falta de desratización y desinsectación, ya que se sabía que son los locatarios quienes deben hacerse cargo de esos temas.

Esto basado en el articulo 31 de la ordenanza municipal de funcionamiento del mercado municipal, la que expresa que “todos los locatarios deberán llevar el programa de desratización que será controlado por la administración del recinto”.