Los Chicago Bulls desperdiciaron otra excelente actuación del alero español Pau Gasol y cedieron este lunes en la NBA ante los Orlando Magic con marcador de 121-114.

Gasol siguió dominando en enero, aunque los Bulls presentan balance en ese tramo de 4-3.

El ibérico, que el sábado anotó 46 puntos y 18 rebotes en una victoria sobre los Bucks, terminó el partido ahora con 28 tantos y 14 capturas, la cuarta vez este mes que ha logrado una actuación con al menos 27 cartones y 14 tablas.

Por el quinteto floridano los mejores hombres fueron Victor Oladipo y Nikola Vucevic, con 33 puntos cada uno, con 11 rebotes también el segundo.

En tanto, secundó a Gasol en Chicago el armador Derrick Rose, con 18 puntos y siete asistencias.

En Brooklyn, James Harden encestó 30 puntos y encabezó una andanada de larga distancia que llevó a los Houston Rockets a una victoria de 113-99 sobre los alicaídos Nets.

Los Rockets lograron así su cuarta victoria consecutiva luego de efectivizar 16 triples en 40 posibilidades, incluidos cuatro de siete de Harden y tres de cinco de Trevor Ariz.

Donatas Motiejunas contribuyó con 18 puntos y 11 rebotes en el triunfo y Josh Smith con 13 tantos saliendo de la banca.

Para Brooklyn fue su sexto revés consecutivo de la temporada a pesar de un gran juego de Mason Plumlee, quien anotó un récord personal de 24 puntos, seguido de Jarrett Jack y Bojan Bogdanovic, estos últimos con 13 cartones cada uno.

El veterano alero de los Nets Kevin Garnett jugó sólo cuatro minutos antes de ser expulsado por un altercado con el también astro Dwight Howard con 7:53 para finalizar el primer cuarto.

Los Nets cortaron un déficit en el segundo período, luego de una ofensiva de 11-3, para acercarse a 50-48 tras un triple de Joe Johnson.

Sin embargo, los Rockets terminaron ese tramo con una racha de 8-2 y tomaron una ventaja de 60-52 en el descanso intermedio, también gracias a triple sellador de ese parcial de Harden.

Los Rockets se fueron al frente hasta por 23 puntos en varias ocasiones en el último cuarto.

Brooklyn, que jugó su tercer partido seguido sin su armador Deron Williams, estuvo inefectivo con apenas 5 triples en 21 intentos en la segunda parte del partido.

En Toronto, Canadá, Brandon Jennings anotó 34 puntos, repartió 10 asistencias y los Detroit Pistons sorprendieron a los locales Raptors con una victoria de 114-111.

Greg Monroe terminó con 22 puntos y 10 rebotes para ser el mejor por los Pistons, seguido de Andre Drummond con 10 y 14 capturas.

Por Toronto, que tuvo a siete jugadores con marcadores de doble dígitos, el mejor fue Jonas Valanciunas con 31 puntos y 12 tablas, pero los líderes de la División del Atlántico cayeron por quinta vez en seis partidos.

En el último resultado, los Celtics de Boston vencieron a los Pelicans de New Orleans con pizarra de 108-100.