El Programa de Recuperación de Barrios, cuya entidad ejecutora es el municipio de Osorno, se adjudicó un proyecto que pretende la reactivación del comercio en el sector de Lynch, siendo más de 700 millones de pesos los que se invertirán en este lugar, favoreciendo a alrededor de 240 locatarios.

El alcalde de la ciudad, Jaime Bertín, explicó que en Los Lagos sólo dos comunas fueron seleccionadas por este programa de Gobierno, ellas son Osorno y Calbuco, financiamiento con cargo a los ministerios de Economía y Vivienda.

El edil explicó que se traspasarán 60 millones de pesos para diagnosticar junto a los vecinos, qué tipo de barrio comercial se requiere.

El edil precisó que la inversión que, se realizará en el barrio Lynch, es cercana a los 700 millones de pesos, teniendo la ejecución del proyecto un plazo de 3 años.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales considera una primera etapa, que parte este 2015, y la cual se traduce en la llegada de 60 millones de pesos para efectuar un diagnóstico participativo, siendo los mismos locatarios y residentes del sector de Lynch quienes definirán en qué quieren que se inviertan los más de 700 millones de pesos.