temas del día

Nacional


Los Ríos: Con inspectores incógnitos fiscalizarán que microbuses respeten uso de TNE en verano

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con Inspectores incógnitos y fiscalizaciones sorpresa, la Seremi de Transportes en Los Ríos busca que se respete el uso del pase escolar en los meses de verano.

Hasta el momento la seremi de Transportes en la región ha recibido 20 denuncias por parte de estudiantes a los cuales no se les ha aceptado el pase escolar en las distintas lineas de microbuses de Valdivia. De esas sólo 12 han podido ser cursadas ya que cumplían con la información completa, ya sea el número de línea y la patente de la máquina.

La titular de Transportes en Los Ríos, Paz de la Maza, confirmó que durante el verano se realizarán fiscalizaciones sorpresa para asegurar que la vigencia del pase escolar se esté respetando, asegurando que esperan realizar mas de 200 controles durante la temporada estival.

De la Maza indicó que se han inspeccionado a dos microbuses de la línea 9 por no exhibir la tarifa de estudiantes, recalcando que los representantes legales o empresas que no respondan a los plazos establecidos, o que la respuesta no sea satisfactoria, se iniciaran los procesos administrativos sancionatorios correspondientes, arriesgándose a una suspensión de 10 de días de la máquina y a una multa entre 0.5 y 1 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados