A un año de la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital Base de Los Ángeles, el presidente del Colegio Médico de Bío Bío afirmó que el proceso de normalización de este centro asistencial ha sido lento, faltando todavía una última etapa más para concluir las obras de reposición de este establecimiento.

Pese a ello, Miguel Ángel Sepúlveda, dijo que desde un principio sabían que este mejoramiento de la infraestructura hospitalaria iba a ser demoroso, ya que se construyó en medio de las demoliciones de la antigua estructura.

En este sentido, el facultativo expresó que en una tercera etapa se espera concluir las dependencias para anatomía patológica, alimentación y algunas otras oficinas administrativas.

Desde hace un año funcionan en el nuevo hospital las torres de hospitalización y administración contempladas en la segunda etapa de normalización del recinto, con servicios de medicina, pediatría, neurología y pensionado.

Aunque el proceso todavía no está cerrado, el presidente del Colegio Médico de Bío Bío confía en las gestiones que realizará el Servicio de Salud Bío Bío, a través de su directora, Marta Caro, quien asumió la titularidad del cargo a fines del año pasado.

Lo anterior, porque en su opinión la doctora Caro es una profesional “muy dada a dialogar y establecer relaciones adecuadas con los pacientes, funcionarios y gremios”.